Sobre Nosotros

Nuestros programas de enseñanza se basan en el análisis de la conducta aplicada (ABA, por sus siglas en inglés (Applied Behavior Analysis) y el análisis de la conducta verbal (CV) y tienen como objetivo principal  enseñar habilidades del desarrollo que están ausentes y que son la base para aprender otras habilidades más complejas y así alcanzar  el nivel  máximo de  Inclusión y Autonomía.

Nos motivaron los resultados altamente positivos obtenidos en niños con diagnóstico de autismo o trastornos generalizados del desarrollo utilizando protocolos de enseñanza diseñados a través de las metodologías ABA.

Estos niños presentaban ausencia total o casi total de lenguaje, conductas inadecuadas y poca o ninguna interacción social.

Creemos que con las condiciones adecuadas y las oportunidades necesarias todos los niños pueden aprender independientemente de cualquiera que sea su diagnóstico.

Existen actualmente conocimientos científicos sobre la adquisición y el desarrollo del lenguaje que han permitido avanzar en las técnicas de enseñanza y conseguir aprendizajes funcionales y significativos que mejoran la vida de los niños ya que el desarrollo del lenguaje es la base que nos permite configurar el comportamiento humano.

Es por eso que la piedra angular de nuestro trabajo es el desarrollo del lenguaje funcional indispensable para el aprendizaje del niño.

Nuestros objetivos

Nuestro objetivo es expandir el repertorio de habilidades de cada niño mediante técnicas eficaces de enseñanza que faciliten la emergencia del lenguaje. Utilizamos estrategias actualizadas cuya efectividad ha sido demostrada en investigaciones sistemáticas realizadas por expertos en el  análisis de la conducta

El equipo de Aua10 recibe una formación minuciosa en la implementación de estas técnicas y se realiza una evaluación continua para asegurar el avance en el aprendizaje, de esta forma el niño ira adquiriendo habilidades cada vez más complejas.

Hemos comprobado en nuestros años de trabajo, que, a medio plazo, la adquisición de habilidades de lenguaje y autonomía hacen desaparecer gran parte de las conductas inapropiadas y facilitan el desarrollo de las habilidades sociales.

Se ha demostrado que  la efectividad de esta intervención aumenta cuando se inicia a una edad temprana y se hace de forma intensiva y duradera

Contactar para más información

¿Tienes alguna duda o pregunta? ¡Contacta con nosotros! Estaremos encantados de atenderte.